Alcaldes y portavoces del PP en la zona sur califican como "incongruente" un Plan que sólo "pretende tapar ineptitudes"

Actualizado: martes, 15 junio 2010 16:19

PARLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes y portavoces del PP en la zona sur de Madrid se reunieron hoy en Parla con el secretario general del partido en la región, Francisco Granados, para analizar las reivindicaciones recogidas en el Plan Estratégico del Sur (PES), elaborado por los regidores de las siete localidades gobernadas por el PSOE en el sur de la Comunidad.

El alcalde de Torrejón de Velasco y presidente del PP de Parla, Miguel Ángel López, ejerció las labores de portavoz y afirmó que el Plan es "totalmente incongruente" y que "únicamente trata tapar las ineptitudes y las incapacidades" de los alcaldes de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto para "gestionar sus municipios".

López añadió que el plan es "un cúmulo de reivindicaciones que, en muchos casos, carecen de sentido" y que, en otros, se encuentran "fuera de las competencias de la Comunidad de Madrid. Del mismo modo, concluyó afirmando que la mayoría de las medidas recogidas en el PES pretende tapar y "paliar el grave problema de paro que tienen los municipios" que pasan por ser "los siete municipios de la Comunidad de Madrid con las tasas de paro más elevadas".

Por su parte, Francisco Granados apuntó que la reunión pretendió analizar las "incongruencias" y el "patetismo" del Plan Estratégico del Sur, de cuyas reivindicaciones afirmó que "en muchas ocasiones pide cosas que ya se han hecho, en otras, cosas que se están haciendo y, por último, cosas que debería hacer el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y se pretende que las haga el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Sobre la última visita de los alcaldes socialistas del sur a la Puerta del Sol para entregar por registro una carta remitida a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el secretario general del PP de Madrid destacó que fue "un nuevo capítulo de la pantomima e intento patético de hacer oposición desde los municipios del sur gobernados por el PSOE al Gobierno de la Comunidad de Madrid".

En este sentido, subrayó que fue una nueva muestra de la "incapacidad que tiene el PSOE y su líder, Tomás Gómez, para hacer oposición al Gobierno del PP". A este respecto, mostró sus dudas acerca de si la visita de los regidores socialistas pretendía "hacer oposición desde los ayuntamientos al Gobierno de Esperanza Aguirre, o lanzar la candidatura de Pedro Castro a la presidencia de la Comunidad de Madrid".

Del mismo modo, aseveró que en la historia de la Comunidad de Madrid no se había dado nunca una "situación de deslealtad institucional" como la que se está viviendo con unos alcaldes que "insultan, de manera permanente y con tintes marcadamente machistas a un presidente de Comunidad autónoma, como ocurrió ayer".

En cuanto al contenido del PES, Granados reiteró que el documento no es sino "la suma de las ocurrencias en cada uno de los municipios, muchas veces insensatas, y la mayoría ligadas al ladrillo", a la vez que criticó que el PSOE "maquille la realidad" cuando afirman que "cuando ellos recalifican suelos para vivienda o industria es ladrillo social y cuando lo hace el PP es especulación".

En este sentido, aseguró que la inmensa mayoría de los desarrollos recogidos en el PES son "recalificaciones de suelo puras y duras, destinadas a la especulación a través de la creación de nuevos suelos para vivienda".

El secretario general del PP de Madrid aconsejó también a los alcaldes socialistas del sur que, "si creen que han encontrado la fórmula mágica para salir de la crisis" es el momento para que "se vayan a la Moncloa y se la cuenten al señor Rodríguez Zapatero", aunque destacó que "más les valdría que reclamaran en sus municipios las inversiones que en los últimos siete años ha negado Zapatero de manera sistemática".

En referencia al alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, Granados le aconsejó que "en vez de plegarse de manera constante y permanente a los intereses del PSOE", se dedique A reclamar la que es, sin duda, la primera preocupación de los alcaldes de España, que no es otra que una nueva financiación local que arregle los problemas de financiación de los municipios españoles".

Por último, Francisco Granados recordó además que la zona sur de Madrid "ha ocupado algo más del 40 por ciento del total del Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid, concretamente, 130 de los 300 millones de euros que se están destinando a inversiones en la presente legislatura a través del Plan PRISMA".