Los alcaldes del Sur no descartan una nueva marcha a pie a Sol tras la carta de Aguirre sobre el Plan Estratégico

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 16:18

Gómez Montoya considera "frívola e incierta" la postura de la presidenta regional ante las reivindicaciones

LEGANÉS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes socialistas de la zona Sur no descartan una nueva marcha a pie a la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, tras la carta remitida la pasada semana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la que puso objeciones a los proyectos del Plan Estratégico que registraron los regidores de Getafe, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Parla, Pinto y Aranjuez.

Según informó hoy a Europa Press el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), los alcaldes se reunirán la próxima semana para determinar qué "movilizaciones" llevarán a cabo, entre las que "no se descarta" una nueva marcha a pie hasta Sol, como la que hicieron el pasado 15 de abril.

"Todos hemos dicho que lo que se avecina es la movilización, por lo que trabajaremos esa posibilidad", adelantó el primer edil a Europa Press.

Gómez Montoya aseguró que la misiva remitida por Aguirre "viene a dar un 'no' de manera expresa" a las peticiones que realizaban los alcaldes para desbloquear infraestructuras y desarrollos urbanísticos e industriales en la periferia sur, y generar empleo.

Leganés recibió la carta "el último día posible" del plazo dado por los alcaldes a Aguirre para responder a sus reivindicaciones. En cuanto a su contenido, el regidor leganense consideró que la postura de la jefa del Ejecutivo autonómico es "frívola e incierta".

"Se pretende mal informar de manera intencionada", anotó para agregar que "Aguirre tiene un catálogo de competencias muy importante que debe cumplir". "Si para eso --apostilló--, hay que demostrar movilizaciones con contundencia, lo haremos".

Esperanza Aguirre remitió a los alcaldes socialistas una carta en los que les acusaba de querer "agotar" la ordenación urbanística del suelo en sus municipios y de "incrementar de una manera muy llamativa" el suelo residencial en las citadas localidades con las peticiones recogidas en el Plan Estratégico.

Ante ello, Montoya dijo que los municipios tienen "paralizados muchos planeamientos" que precisan salir adelante. En este sentido, informó de que, en el caso de Leganés, se "pondrá delante de la manifestación" que organizarán los cooperativistas de uno de estos desarrollos urbanísticos que lleva dos años paralizado.

Leer más acerca de: