La alcaldesa de Getafe asegura que gobernará los próximos cuatros años "con los pies en el suelo y sin vender humo

26M.- La Alcaldesa De Getafe Asegura Que Gobernará Los Próximos Cuatros Años "Con Los Pies En El Suelo Y Sin Vender Humo
EUROPA PRESS
Publicado 27/05/2019 11:01:32CET

GETAFE, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que gobernará los próximos cuatros años "con los pies en el suelo y sin vender humo", tras vencer en las elecciones municipales.

Sara Hernández ha destacado que cuatro años de trabajo han hecho que se vea consolidado el proyecto socialista para Getafe, por lo que está "feliz y contenta, por el compromiso adquirido con la ciudad para continuar trabajando por la educación pública, la sanidad pública, por la protección social, por el empleo de calidad y para que sea una ciudad que ría y se ilusione".

Según Hernández, no han trabajado "con un ánimo electoralista sino de una forma muy dura y unas condiciones muy difíciles" y aun así han "transformado" la ciudad.

"Lo hacíamos porque amamos esta ciudad y sentimos verdadera pasión por Getafe, por lo tanto los resultados son un acicate para seguir en esta línea", ha subrayado.

El PSOE ha ganado las elecciones municipales con el 35,10% de los votos y 11 concejales, lo que supone tres ediles más que en las elecciones de 2015, con lo que Sara Hernández seguirá en la Alcaldía con un pacto de Gobierno con Podemos Ahora Getafe, del que de momento ha preferido no pronunciarse.

El PP se ha quedado como la segunda fuerza política con el 16,15% de los votos y cinco concejales, cuatro menos que en 2015 cuando fue la fuerza más votada, mientras que Cs ha escalado a la tercera posición con el 15,73% de los votos y cinco concejales, tres más que hace cuatro años.

Podemos Ahora Getafe ha bajado a la cuarta plaza con el 12,48% de los votos y 3 concejales, cuatro menos que en 2015 y Vox entra por primera vez en el Ayuntamiento con dos concejales y el 6,51% de los votos.

Más Madrid-Compromiso con Getafe también logra entrar por primera vez en el Ayuntamiento con un concejal y el 5,56% de los votos.

Contador