MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sistema de alcantarillado del distrito madrileño de Moratalaz se verá mejorado gracias a la construcción de dos nuevos colectores de aguas residuales, cuyas obras finalizarán el próximo mes de noviembre, según ha informado este martes el Ayuntamiento de la capital.
Para el colector de Pilillas, ya en obras, se excavarán en mina 450 metros a lo largo de la avenida del Doctor García Tapia. En sus extremos dispone de pozos de conexión en superficie, uno a la altura de la calle de la Primavera de Praga y otro en la zona verde junto a la M-30.
Por su parte, las obras del otro colector, de 650 metros que discurrirá también a lo largo de la misma avenida hasta conectar con el colector de Abroñigales, a la altura de la M-30, comenzarán el próximo mes de junio.
"El Ayuntamiento de Madrid ha tratado de minimizar en la medida de lo posible las molestias que puedan ocasionarse a los vecinos en lo relativo a las zonas de ocupación y afección de zonas verdes, así como al tráfico rodado y peatonal", aseguran desde el Ejecutivo local.
Por ello, se ha previsto la completa reposición y, en su caso, mejora de las superficies afectadas, por lo que las direcciones generales de Patrimonio Verde, Vías y Espacios Públicos, y Movilidad trabajan en permanente coordinación.