MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados en la Sierra y de -4 grados en las zonas Sur, Vegas y Oeste de la región madrileña para mañana domingo entre las 3 y las 9 horas, por lo que se activará la alerta amarilla por frío estas horas.
Así ha informado hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, entidad que ha remitido la alerta los ayuntamientos y Organismos de la Sierra.
Además, según el parte de fenómenos meteorológicos de la Aemet, se espera que mañana se mantenga el nivel de frío en la Sierra y se supere en el Sur, Vegas y Oeste, con temperaturas de hasta -5 grados. Sólo en la capital y los municipios del centro este de la Comunidad de Madrid no se activará la alarma por frío estas dos próximas madrugadas.
Por ello, el centro regional de Emergencias recomienda a esquiadores y excursionistas, aprovechando que comienza la temporada de esquí en la región, que vayan con ropa de abrigo adecuada y que circulen con precaución por la carretera, ya que se suelen formar placas de hielo en zonas sombrías. Ante cualquier urgencia deben llamar al 112.