Almeida aconseja a la izquierda que deje de estar enfadada y plantearse que su resultado "no es culpa de la fachosfera"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante un pleno en el Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante un pleno en el Ayuntamiento de Madrid - Matias Chiofalo - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 28 mayo 2025 12:56

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aconsejado a los partidos de la izquierda cuando se llega al ecuador del mandato que "dejen de estar enfadados con los madrileños", les ha aconsejado "autocrítica" y plantearse que la situación en la que se encuentran, lejos del favor de la ciudadanía en lo que a términos electorales se refiere, "no es culpa ni de la fachosfera, ni de la máquina del fango ni de los bulos".

Desde la piscina del centro deportivo municipal Mistral, en el distrito de Barajas, sus primeras palabras han sido para "agradecer la confianza abrumadora" que le dieron los madrileños hace exactamente dos años.

"Había muy pocas personas que creían que se podía obtener la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid, y sin embargo, aquellos que lo creímos trabajamos durante cuatro años por poder conseguirlo, por ganar la confianza de los madrileños", ha señalado.

Los madrileños "premiaron al único partido político que durante la legislatura pasada miró realmente por el interés de Madrid y de los madrileños, no por intereses particulares, ya fuera Vox, ya fuera Más Madrid, ya fuera el PSOE".

Llegados al ecuador del mandato, el primer edil ha aconsejado "autocrítica" a la oposición. "Cuando yo fui a la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, lo primero que hice fue hacer autocrítica pública sobre los motivos por los que habíamos dejado de gobernar la ciudad de Madrid después de 24 años de gobierno. Incluso dije que era sano que estuviéramos en la oposición, solo cuatro años, eso sí, pero que era sano", ha declarado.

"TIENEN QUE DEJAR DE ESTAR ENFADADOS CON LOS MADRILEÑOS"

Martínez-Almeida ha aconsejado a la izquierda "que tiene que plantearse que no es culpa de que sacaran el peor resultado electoral (en porcentaje) durante la democracia ni de la fachosfera, ni de la máquina del fango, ni de los bulos".

"Tienen que dejar de estar enfadados con los madrileños, tienen que dejar de abroncar a los que vivimos en esta ciudad y hacer autocrítica. No es normal que la izquierda tenga los resultados paupérrimos que tuvo en la ciudad de Madrid y que van a tener dentro de dos años", ha opinado.

El regidor ha subrayado que se reconocerá seguro "a todo aquel que quiera arrimar el hombro para mejorar Madrid y los madrileños se lo van a reconocer y premiar". "Todo aquel que no quiere arrimar el hombro, que sólo pone palos en las ruedas y obstáculos, serán castigados por los madrileños, como hicieron hace dos años", ha vaticinado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado