MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido este lunes al Tsunami Democràtic de que "se reprimirán comportamientos que pretendan atentar contra el orden público" la jornada de reflexión electoral, el 9 de noviembre.
Así lo ha manifestado el regidor en un desayuno informativo en el Hotel Palace, donde ha introducido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en relación con la convocatoria lanzada en redes sociales por la entidad independentista que abarca todo el Estado.
"En Madrid ya sabemos cómo hacer las cosas, lo demostraron el otro día cuando se quisieron generar incidentes", ha lanzado Almeida con respecto a los altercados del pasado sábado 19 de octubre en las inmediaciones de Callao que se saldó con doce detenidos.
Coincidieron entonces tanto la manifestación contra la sentencia del 'procés' desarrollada como una protesta paralela de movimientos de ultraderecha.
Martínez-Almeida ha señalado que "no habrá dudas en el mantenimiento de la convivencia, en apoyo de Fuerzas de Seguridad, y se reprimirán comportamientos que pretendan atentar contra el orden público".
Ya ante la prensa, Almeida ha reiterado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "tendrán todo el respaldo del Ayuntamiento", así como de la Comunidad y la Delegación del Gobierno "para acabar de manera inmediata con cualquier incidente que cualquier indeseable quiera hacer aquí".
MADRID, CIUDAD "ABIERTA, DIVERSA Y PLURAL"
"Somos una ciudad enormemente abierta, diversa, plural, y tres o cuatro indeseables que vengan aquí con otras pretensiones, no acabarán con ello. El 9 de noviembre, quien pretenda generar incidentes sabe que le esperará con una respuesta firme", ha lanzado.
Además, Almeida ha puesto el foco en la jornada electoral, el 10-N, importante para saber si España continúa "teniendo un presidente del Gobierno (Sánchez) en situación de esquizofrenia política, que por un lado se rodea de banderas de España, y por otro tiene pactos en 40 municipios con aquellos que quieren romper España".
"No nos olvidemos que la sentencia del Supremo, podrá tener unas u otras valoraciones, pero dice que se ha cometido un delito, y Sánchez es socio de aquellos delincuentes que dieron un golpe a la democracia en España", ha concluido.