Almeida asegura que el Memorial de la Almudena tiene que ser "de encuentro" y no "sectario y de revancha"

Publicado 16/07/2019 15:18:51CET
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en los actos conmemorativos del 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en los actos conmemorativos del 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el Memorial de la Almudena tiene que ser un acto "de encuentro" y no "sectario y de revancha" después de que el Ayuntamiento haya paralizado el expediente del proyecto.

Así lo ha explicado el alcalde este martes tras reunirse con los sindicatos CCOO y UGT y CEIM en el Palacio de Cibeles, donde ha señalado que cumplirán con el mandato del Comisionado de Memoria Histórica.

Ayer el Gobierno municipal anunció que había paralizado el expediente del Memorial del cementerio de la Almudena destinado a las personas fusiladas entre 1939 y 1944 para "dar cumplimiento a las recomendaciones del Comisionado", esto es, aseguran desde el Consistorio, un Memorial sin nombres propios.

A este respecto, Almeida ha insistido en que el Ayuntamiento dejó "bien claro" que no debían de aparecer ningún nombre en el Memorial.