MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que todavía no hay una decisión tomada sobre la posibilidad de instalar una gran noria en el parque Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela, aunque ha señalado que es un proyecto de inversión que "merece la pena".
Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno puesto que el Ayuntamiento de Madrid está estudiando la posibilidad de instalar una noria en este parque, para lo que licitó un estudio geotécnico para determinar su idoneidad.
"Nosotros lo único que estamos haciendo son estudios previos que permitan determinar si efectivamente es un proyecto técnico que es viable y, en su caso, la instalación que se pudiera hacer. A partir de ahí no hay absolutamente ninguna decisión tomada por el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid", ha informado.
Sin embargo, Martínez-Almeida ha valorado que se trata de un proyecto que supondría "una inversión muy importante" en la ciudad ya que "muchísimas ciudades en Europa y en el mundo" tienen una noria.