MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que las obras que se van a acometer en los Apartamentos Municipal para Mayores San Francisco son "absolutamente necesarias" para garantizar la seguridad y la integridad física de las personas.
Así lo ha expresado desde el distrito de Villaverde después de que la Asociación de Vecinos Cavas-La Latina de la capital se haya concentrado en apoyo a los 80 usuarios de estos apartamentos, los que se quiere trasladar a otras residencias por obras y para pedir que se reconsidere esta "expulsión" prevista para el día 4.
"No se acometen las obras por capricho, sino que son obras absolutamente necesarias porque hay problemas y patologías que afectan a la seguridad del inmueble y por tanto que pueden repercutir en la integridad física de los usuarios", ha explicado el regidor.
En la misma línea, ha explicado que es "consciente" de las incomodidades que se generan por estos traslados y ha indicado que se está trabajando para provocar las menores molestias posibles.
Además, ha informado de que este jueves llevarán el asunto a la Junta de Gobierno, que aprobará el contrato para ejecutar estas obras "de manera inmediata".