Almeida comprende la "inquietud" de vecinos de Cavanilles por la grúa y garantiza "todas las medidas de seguridad"

Dos personas observan una grúa junto a un edificio en la calle Cavanilles
Dos personas observan una grúa junto a un edificio en la calle Cavanilles - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: lunes, 4 marzo 2024 12:20

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que comprende la "inquietud y miedo" de los vecinos de Cavanilles, después de que el pasado sábado protestaran por el traslado de maquinaria de gran tonelaje sobrevolando sus viviendas en un día de mucho viento, y ha asegurado que se tomarán "todas las medidas de seguridad".

"Es cierto que desde luego, a pesar de que tenía los permisos, entiendo la inquietud y la prevención de los vecinos, porque el otro día fue especialmente complicado desde el punto de vista meteorológico, con grandísimas rachas de viento", ha expresado el regidor ante los periodistas desde la explanada frente al Palacio Real.

Entiende así que los vecinos tuvieran "miedo" y protestaran para que la grúa no pasara. Además, ha indicado que se tendrá que ver si se vuelve a solicitar el permiso y "estudiarlo en su caso".

Durante el sábado, la vecindad de los números 25 y 27 de la calle Cavanilles, en el distrito de Retiro, estuvo en pie de guerra contra una grúa "que pesa 60 toneladas", que sobrevolará sus viviendas para la construcción de un parking en su patio de manzana, un proyecto que ya fue parado por el Ayuntamiento entonces gobernado por Manuela Carmena en 2018. Ahora, seis años después, la grúa, una pilotadora, llegó en la medianoche del sábado a esta calle.

"Tenemos miedo porque es como si un tanque pasara por encima de nuestras viviendas", explicaron los vecinos. "Puede tener el permiso pero nos da miedo, y más en un día de viento como hoy, porque puede fallar y desplomarse contra el edificio", señalaron.

La principal queja fue que nadie les había consultado ni conseguido autorización para hacerlo, con independencia de que la empresa constructora haya obtenido la licencia por parte de la Agencia de Actividades (ADA) del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más acerca de: