El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, procesiona con el Jesús del Gran Poder - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que cree la ciudad superará los datos de afluencia turística en Semana Santa y ha destacado que el turismo "sigue viniendo en masa a la capital".
"Ha sido una Semana Santa importante para Madrid. La meteorología nos ha afectado, para qué negarlo, especialmente el Jueves y Viernes Santo, pero al final los madrileños, con la devoción que les caracteriza, se han echado a la calle", ha subrayado ante los medios de comunicación desde la plaza Mayor.
Almeida ha subrayado que "sólo hay que pasear por las calles del centro para saber que los datos van a ser realmente buenos" y ha recordado que los hosteleros y hoteleros apuntaban a un alza respecto al año pasado que fue del 80% en el fin de semana.
Asimismo, ha señalado que la Semana Santa de Madrid "cada vez más carga la lana" porque es "bonita y emocionante" y ha subrayado la colaboración de Cofradías, Hermandades y el Ayuntamiento. Ha añadido que continuarán "esforzándose" para "elevar un poquito más" esta celebración.
El regidor, acompañado por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y miembros del Gobierno municipal, ha presenciado este domingo la tradicional tamborrada de Resurrección en la plaza Mayor. El encuentro, a cargo de la Cofradía de la Coronación de Espinas de Zaragoza, ha reunido a cientos de personas y ha puesto punto final a la Semana Santa madrileña.