El presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa, en la sede del PSOE en Ferraz - Gabriel Luengas - Europa Press
MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que la "manzana podrida" que es el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, saldrá del comité federal de su partido con una "patada p'alante" alargando la "agonía".
Desde Vallecas, donde ha entregado las llaves de una nueva promoción de 204 viviendas, Almeida ha comparado esta política pensada en el interés ciudadano con un "PSOE que está encerrado debatiendo su miseria, su fango y su corrupción en el comité federal".
De esa reunión Sánchez saldrá con "una parada p'alante" en "un ejercicio de resistencia y de supervivencia por parte de Pedro Sánchez, que está atrincherado en el búnker de Moncloa". "Igual que cuando se tomó los cinco días de reflexión porque estaba profundamente enamorado dije que no se iba con agua caliente, hoy digo que tampoco se va a ir con agua caliente, que va a seguir prolongando y alargando la agonía de este Gobierno y, por extensión, la agonía de los españoles", ha vaticinado.
EL CESTO DE MANZANAS PODRIDAS
"Merecemos un Gobierno honesto, limpio, que con sus errores y sus aciertos ponga siempre en el foco a los ciudadanos y no un gobierno de Koldos", ha defendido, para apostillar que "si en un cesto hay cuatro manzanas no hay tres podridas y una sana sino que las cuatro están podridas".
Almeida ha sostenido que "en ese cesto de manzanas podridas están Koldo, Ábalos, Cerdán y Sánchez". "Y por eso no espero más que la patada para adelante. Es algo que nos ha acostumbrado siempre Pedro Sánchez, que tratará de sacarse trucos de la manga aunque creo que ya se le han agotado y no hay quien le crea", ha manifestado.
En cuanto a la constitución de un equipo de transición en la Secretaría de Organización hasta el 5 de julio, cuando se nombre el candidato o candidata para el cargo definitivo, el alcalde ha recordado que Sánchez lleva "dos secretarios de Organización imputados".
"Que no son inmunes a la corrupción es clarísimo porque sus Koldos, sus Ábalos, sus Cerdanes estaban ahí desde hace tiempo. Fueron los que robaron primero el PSOE y los que luego roban desde el Gobierno de España", ha lanzado insistiendo en que "son lo mismo y sabían perfectamente lo que estaba pasando y lo que estaban haciendo".
Almeida cree que Sánchez tendría que "explicar algún día por qué cesó a Ábalos de forma fulminante en 2021 sin que nadie lo esperara y por qué le mantuvo en las listas en 2023". También "por qué puso a su íntimo amigo Santos Cerdán al frente de la secretaría de Organización?".
"NO SON INMUNES A LA CORRUPCIÓN, SON LA CORRUPCIÓN"
Almeida ha declarado que los socialistas "no son inmunes a la corrupción, son la corrupción". "Y, desde luego, lo que los españoles ya no se tragan es el y tú más, que es lo que está pretendiendo hacer ahora de forma desesperada el PSOE".
El alcalde ha cuestionado si la contundencia es "pedir perdón con lágrimas falsas, como pidió perdón y maquillado hasta la extenuación para transmitir la imagen de un hombre decepcionado y agotado". "¿Qué es pedir perdón? Cesar a Cerdán. Oiga, ¿cómo no iba a Cesar a Santos Cerdán? Es que estamos de cachondeo cuando dicen que ha actuado de forma contundente inmediata porque con ese informe de la UCO el que se tendría que haber ido es Sánchez, no Cerdán", ha remarcado.
"Lo que de verdad hubiera sido actuar de forma contundente es que Sánchez hubiera dimitido y hubiera convocado elecciones generales. Si de verdad quieren actuar de forma contundente, si de verdad quieren ser creíbles en que son inmunes a la corrupción y que cuando la corrupción aparece ellos actúan, lo mejor que pueden hacer es que dimitan Sánchez y convoquen elecciones generales", ha concluido.