Actualizado 17/01/2021 22:41 CET

Almeida cree que el martes se habrá podido retirar la basura de todas las calles de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido la "paciencia" de los ciudadanos de la capital y ha señalado que entre este domingo y el martes todas las calles estarán despejadas de basura.

En declaraciones a los medios comunicación, Almeida ha remarcado que son calles fundamentalmente pequeñas en las que hay que entrar "a pico y pala" para poder quitar la nieve ya que son vías "inaccesibles" para los camiones de basura y quitanieves, y en las que los operarios de ambos servicios deben acceder a pie.

Asimismo, ha apuntado el "esfuerzo extraordinariamente importante" que se ha hecho por parte del servicio de limpieza que suele retirar una media de 850 toneladas de basura diarios y ahora en un solo día han retirado más del doble, entre 1.600 y 1.700 toneladas.

Finalmente, Almeida ha declarado ser consciente de que no se ha llegado a limpiar de nieve y hielo determinadas calles de Madrid, por lo que es más difícil la labor del servicio de recogida de basura. Por ello, ha pedido disculpas y ha afirmado que se está haciendo "todo lo posible" para que el próximo martes se haya retirado la basura también de las calles más pequeñas.