Almeida cree ante presunta operación contra la UCO que se quedó "corto" cuando definió a PSOE como organización corrupta

"Desde las cloacas del PSOE, para tapar su corrupción, son capaces de contactar con delincuentes para matar civilmente a un guardia civil"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en el desayuno de Nueva Economía Fórum
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en el desayuno de Nueva Economía Fórum - Fernando Sánchez - Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 26 mayo 2025 14:38

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree ante la presunta operación para acabar con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que quizás se quedara "corto" cuando definió al PSOE como "organización corrupta", declaraciones que le han costado una querella.

Un audio desvelaría una supuesta operación del PSOE para acabar con la UCO, publicado hoy por 'El Confidencial'. Ese diario apunta a una presunta estrategia de personas vinculadas al PSOE para sonsacar a un investigado en la Audiencia Nacional información comprometedora sobre el mando de la UCO que lidera las pesquisas del 'caso Koldo', así como sobre Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su hermano, David Sánchez.

Desde el parque Alcalde José Luis Álvarez y Álvarez, el primer edil ha subrayado la gravedad de que presuntamente "el PSOE, a través de una persona que está ligada a él, estuvo intentando hacer una maniobra para ensuciar el nombre de un guardia civil que trabaja en la UCO para tratar de desviar la corrupción galopante que hay en el Gobierno".

"Se querellaron contra mí por decir que eran una organización corrupta. Quizás me quedé corto en lo que dije visto lo que hemos sabido hoy, que parece ser que una persona que tiene vínculos con el PSOE, que se la ha visto entrar y salir y además parece ser que su jefe es (el secretario de Organización de los socialistas) Santos Cerdán, qué casualidad que esté en todo, estaba contactando con un delincuente para matar civilmente a un guardia civil que trabaja en la UCO. Si esto no es una organización criminal, ¿qué quieren que le diga?", ha contestado a preguntas de la prensa.

Almeida ha subrayado lo "gravísimo" de este presunto hecho. "Estamos hablando que desde las cloacas del PSOE, para tratar de tapar la corrupción y la miseria que tienen en estos momentos, son capaces de contactar con delincuentes para tratar de manchar y matar civilmente a un guardia civil. Hasta ahí está llegando el Gobierno en estos momentos", ha advertido.

"Es muy difícil no decirle a los españoles que esto se parece mucho a una organización criminal y que tenemos un problema serio, no desde el punto de vista político, sino desde el punto de vista de la democracia en España con Pedro Sánchez y el PSOE en la situación en la que se encuentran. Y desde luego es un aviso a navegantes, a todos aquellos que pretendan indagar en la corrupción de Pedro Sánchez y del PSOE: que les quede muy claro que si tienen que contactar con delincuentes para destruir la reputación de una persona, van a contactar con delincuentes", ha alertado.

Por todo ello cree el alcalde que muchas personas hoy en España piensan lo que él expresó hace unos meses, "que son una organización corrupta".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado