El alcalde de Madrid, José Luis Martínez.Almeida, clausura la V Gran Jornada Inmobiliaria, organizada por elEconomista.es, a 4 de junio de 2025, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado a la izquierda por "politizar" las reivindicaciones vecinales y ha destacado la inversión que ha realizado el Gobierno municipal en Puente de Vallecas, con un presupuesto que "se ha doblado".
Lo ha expresado este viernes desde la biblioteca pública municipal Francisco Umbral tras la marcha de protesta de los vecinos del distrito para reclamar "un plan integral de inversiones que sirva para acercar el distrito al resto de la ciudad", donde acudieron la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, y la portavoz del PSOE en el Consistorio, Reyes Maroto.
"Yo nunca voy a discutir el derecho de las personas a manifestarse, pero hay determinados partidos que utilizan la manifestación para politizar lo que son reivindicaciones vecinales. Ayer vi fotos de personas de Más Madre y el PSOE que a mi juicio no le hacen ningún favor a las legítimas reivindicaciones vecinales", ha lanzado ante los medios de comunicación.
Almeida ha detallado que su gobierno ha "doblado prácticamente" el presupuesto, las rentas per cápita y el gasto per cápita en Puente Vallecas a diferencia del anterior y ha subrayado algunas actuaciones realizada como la nueva sede del distrito o una comisaría.
"La conclusión que nosotros tenemos es que fuimos por primera vez el partido más votado a nivel municipal en Puente de Vallecas y hay algunos que piensan que los vecinos se equivocan votando. Hay otros que pensamos que hay que respetar lo que votan los vecinos y que si votan de esa manera es porque valorarán lo que este equipo de gobierno ha hecho y vamos a seguir haciendo", ha concluido.