Almeida defiende "razonada y razonable propuesta" de Casado sobre maternidad y carga contra "fake news de la izquierda"

Publicado 15/03/2019 10:25:28CET
PP COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes la "razonada y razonable propuesta" del presiente de la formación, Pablo Casado, sobre la maternidad de mujeres inmigrantes, de la que ha reprochado que la izquierda quiera crear una "fake news".

"Planteamos que tener un hijo no suponga para inmigrantes problemas legales", ha explicado Almeida en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, en la que ha cargado contra el "intento de la izquierda" de "crear una fake news donde no la hay".

Los 'populares' contemplan la puesta en marcha de una Ley de Apoyo a la Maternidad --si llegan a La Moncloa-- en la que se incluye que una mujer sin papeles en España no será expulsada del país durante el periodo de embarazo en el caso de que haya decidido dar a su bebé en adopción.

Esta propuesta ya está recogida en el Protocolo contra el Abandono de recién nacidos de la Comunidad de Madrid puesto en marcha en 2009 y el objetivo del PP es implementar esta normativa a nivel nacional, según han indicado fuentes populares.

Martínez-Almeida considera que "el PP ha dejado claro cuál es su postura y la medida", y ha indicado que es "la izquierda" quien debe pronunciarse sobre "si está de acuerdo o no" para que se puedan dar hijos en adopción sin peligro de expulsión.

Y es que, para Almeida "se ha desviado el foco sobre la medida", y ha hecho hincapié en la necesidad de "centrarse en las medidas de los partidos al margen de una discrepancia sobre si se comunicó de una manera u otra". "Casado hace una batería de propuestas sobre las que nos gustaría que se debatiera en el fondo", ha expuesto.

Al respecto de si considera que con estas propuestas el PP se 'cuela' en terrenos de Vox, Martínez-Almeida ha respondido que "ni mucho menos", pues a su formación "solo se le encuentra en valores del PP", y todas sus ideas tratarán de "dar soluciones a los españoles".

"Se quiere evitar que como consecuencia de iniciar un proceso de adopción haya consecuencias perjudiciales para las madres. Es una propuesta del PP y pediría al resto de partidos que se pronuncie sobre estas medidas. Los españoles nos piden criterio", ha lanzado.