Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este lunes que el precio de la vivienda en la capital del país es "muy inferior" al que hay en Barcelona gracias a que el Consistorio madrileño ha decidido "no establecer topes" y llevar a cabo "políticas innovadoras" para dar "seguridad jurídica a arrendadores y arrendatarios".
"En Madrid el arrendamiento es muy inferior al de Barcelona, con políticas distintas, y es lo que hemos hecho desde el Ayuntamiento, hemos puesto en marcha acciones innovadoras, para los jóvenes como ese Plan Alquila, que da ventajas a arrendatarios y arrendadores, y optamos por política que no es de establecer topes porque no conozco ninguna ciudad donde haya funcionado", ha explicado ante los periodistas durante la presentación del Servicio de Asesoramiento de Vivienda (SAVMADRID).
Martínez-Almeida apuesta, en materia de vivienda, por "generar más oferta y tener una política de vivienda pública que sea eficaz". En este punto ha señalado que mientras que "el anterior equipo de gobierno (con Manuela Carmena al frente) aumentó el parque público de vivienda en 17, y había hecho de la vivienda una bandera, este lo ha hecho en 1.522".
"Este Gobierno dejará legado de 4.000 viviendas adicionales al que nos encontramos. Así es como se interviene en el mercado de la vivienda, permitiendo poner a disposición de promotores suelo y en dar seguridad jurídica a arrendadores y arrendatarios", ha finalizado.