Almeida dice que "mientras no se solucione el problema de plantaciones" será difícil solventar el de la luz en Cañada

Vecinas de Cañada Real con pancartas reivindicativas durante una manifestación
Vecinas de Cañada Real con pancartas reivindicativas durante una manifestación - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: lunes, 28 diciembre 2020 13:48

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sostenido que, "mientras no se solucione el problema de las plantaciones de marihuana", va a ser difícil que se solvente el de los cortes de luz en la Cañada Real.

"Apoyamos que se den las condiciones cuanto antes para que se pueda recuperar ese suministro. No es una situación en la que nos gustaría estar a ninguno, viviendo con la luz cortada, pero es Delegación de Gobierno quien tiene que asumir la obligación de entender que lo que se está produciendo en una situación de inseguridad y orden público, como son las plantaciones, que son las que están determinando que se hayan producido esos cortes de luz", ha manifestado este lunes desde la sede en San Blas-Canillejas de Interxion España.

Almeida ha remarcado que, "mientras no se solucione ese problema" con las plantaciones, "va a ser difícil que se solucione el problema de la luz". Por eso le ha pedido a Delegación de Gobierno "que solucione ya el problema de orden y seguridad que hay en la Cañada".

A cambio, el alcalde ha ofrecido "toda la colaboración del Ayuntamiento a Delegación y Comunidad" porque debe ser "un esfuerzo entre las administraciones". "No tenemos que tirarnos los trastos sino asumir nuestras competencias", ha reiterado ofreciendo la capacidad de realojo del Ayuntamiento y la posibilidad de interlocución con las asociaciones de la Cañada "para tratar de solucionarlo lo antes posible".

Leer más acerca de: