Almeida se fija como objetivo "evitar un gobierno de izquierda" en Madrid: "Por supuesto que hablaremos con Vox"

Presentación de los candidatos del PP de Madrid a las elecciones locales y auton
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 13/01/2019 22:06:09CET

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato al Consistorio madrileño en los próximos comicios de mayo, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este domingo que su objetivo es "evitar que haya un gobierno de izquierdas en la ciudad de Madrid", por lo que "por supuesto" hablaría tanto con Ciudadanos como con Vox para configurar el gobierno municipal.

"Por supuesto que hablaremos con Vox, porque mi prioridad es que la izquierda no vuelva a gobernar en Madrid, porque aplica políticas que nos han empobrecido. Tengo la obligación de evitar que haya un gobierno de izquierda, y por eso hablaré con Vox y Cs", ha expresado en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.

Almeida ha hecho referencia a los pactos de PP con Ciudadanos y Vox en Andalucía, y ha puesto en valor "el modelo de centralidad" de su formación, "que ha negociado y ha propiciado ese cambio" salvando "reticencias de Cs, peticiones de Vox". "La centralidad ha propiciado ese cambio en Andalucía", ha remachado.

Por ello ha preguntado a la portavoz de Ciudadanos en Cibeles, Begoña Villacís, "qué modelo de Andalucía" es el que quiere para la capital. "¿El que apoyó a Díaz cuatro años o el de ahora? Otra pregunta es si su modelo es el de pactar con el PSOE o con el PP", ha requerido.

LIMPIEZA, IMPUESTOS Y MADRID CENTRAL

Tras aseverar que está "absolutamente convencido" de que va a ser el próximo alcalde de Madrid, ha indicado que una de las "primeras tareas" será "modificar sin lugar a dudas Madrid Central". "La principal preocupación es la limpieza; Madrid ahora es una ciudad sucia y Carmena no ha sabido arreglar el problema porque tres años y medio después es una seña de identidad", ha explicado.

Al igual que ha hecho esta mañana en su presentación oficial como candidato, ha indicado que "en segundo lugar" bajará la presión fiscal, porque en la actualidad "el Ayuntamiento quitará 347 millones de euros". El tercero de sus objetivos será revertir Madrid Central.

José Luis Martínez-Almeida ha aseverado que "PP es un partido que conoce los problemas de los madrileños", por lo que no necesita realizar un "tomo enciclopédico del programa para demostrarlo". Así, ha manifestado que el presidente del PP, Pablo Casado, les ha instado a "ir a propuestas claras". "Los madrileños saben que nosotros conocemos los problemas. Echémosle la pasión que merece. Si no le echamos pasión, malo.

Contador