Actualizado 29/06/2020 18:07:19 +00:00 CET

Almeida reafirma el compromiso con empresarios "sin visiones sectarias" que "estigmatizan a quien arrima el hombro"

Videoconferencia de Almeida. Archivo.
Videoconferencia de Almeida. Archivo. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

Almeida: "Somos un David frente a un Goliat internacional pero gracias a las empresas familiares han llegado muchos suministros para mantener los servicios públicos"

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reafirmado el compromiso del Gobierno municipal con los empresarios, "sin visiones sectarias ni partidistas que pretenden estigmatizar a quien quiere arrimar el hombro".

Además ha puesto el acento en que Madrid, a pesar de sus millones de habitantes, es "un David frente a un Goliat internacional pero gracias a las empresas familiares han llegado muchos suministros para mantener los servicios públicos" durante la pandemia.

Así lo ha defendido durante su intervención por streaming en la XVII Asamblea General de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), que ha nombrado como presidenta a Victoria Plantalamor Contreras.

La entidad reúne a más de un centenar de empresas familiares madrileñas, que dan empleo a más de 240.000 trabajadores y cuya facturación agregada se sitúa en torno a los 16.000 millones de euros, el equivalente al 7,78 por ciento del PIB de la Comunidad de Madrid.

Almeida ha dado el protagonismo que se merece a la sociedad civil, lo que le ha llevado a instar a la clase política a "elevar el listón" para ponerse a su nivel. "Tenemos que ser conscientes de la necesidad imperiosa de que la sociedad civil tenga más protagonismo porque ella no es parte de la política sino que la política es parte de la sociedad civil", ha sostenido.

El regidor ha aseverado que uno de los compromisos de este Gobierno "es devolver ese protagonismo a la sociedad civil" y cumpliendo su mandato, "que haya consenso entre las fuerzas políticas, sobre todo entre aquellas que son estructurales para el futuro de España". Y eso se consigue con "generosidad", que hace posible que en el Ayuntamiento vaya a haber entendimiento entre grupos tan distanciados como Más Madrid y Vox, ha citado.

Y todo ello con un compromiso explícito "con los empresarios y la reactivación económica", que pasa por facilitarles la vida y que se ha materializado ya en acciones como la simplificación de ordenanzas o la puesta en marcha de un grupo de trabajo con grandes empresas españolas que pueden aportar lo que tienen en su haber, el conocimiento.

Almeida también ha advertido que no es tiempo de dejarse llevar "por cantos de sirena" sino por mejorar un modelo que ha llevado a ser la primera Comunidad en PIB. "No dejemos caer las fortalezas sino mejorémoslas", ha lanzado

LA ASOCIACIÓN ADVIERTE DE UNA LEGISLACIÓN "CONTRA EL TELETRABAJO"

Por su parte, la nueva presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) ha defendido "poner en primera línea la acción de la sociedad civil para enfatizar sobre asuntos que, aunque obvios, tienen que ser recordados". "Resulta desalentador que las recetas del gobierno sean el aumento el gasto corriente, y que la fuente de ingresos para sostener el gasto sea el aumento de la presión impositiva hacia ciudadanos y empresas mediante incrementos del IVA, IRPF y Sociedades por la vía de suprimir deducciones y exigir adelantos a las empresas en su liquidación de impuestos", ha manifestado.

La presidenta, que ha incidido en la necesidad de garantizar la liquidez de las empresas, ha afirmado que "no es el momento de derogar la reforma laboral, ni de legislar en contra del teletrabajo que ha sido vital para poder sobrevivir estos meses" reivindicado un "marco regulatorio estable y coherente con los tiempos difíciles que se han de afrontar, que favorezca la inversión".

Igualmente ha exhortado a la colaboración del Gobierno, los partidos políticos y los agentes sociales en tono a un mismo objetivo. "Es momento de superar los intereses particulares y partidistas y colocar los intereses generales por encima de cualquier otra consideración. Para ello necesitamos amplios consensos con las formaciones políticas y con todas las partes implicadas, entre ellas, y muy especialmente, los empresarios", ha manifestado.

La empresa familiar representa en su totalidad el 90 por ciento del tejido productivo y el 67 del empleo privado. "Son las empresas, la iniciativa privada, con su capacidad de crear empleo y riqueza, las que pueden garantizar unos servicios públicos sostenibles y de calidad. Lo contrario, apostar por lo público sin cuidar y fomentar el tejido productivo, constituye el camino más rápido para sumirnos en el retraso y la pobreza", ha apostillado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma