Publicado 27/11/2021 14:07CET

Almeida rechaza "lecciones" de la izquierda sobre politizar manifestaciones y dice que a UP le gusta "incendiar calles"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y otros cargos del PP durante una manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana en Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y otros cargos del PP durante una manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana en Madrid. - Carlos Luján - Europa Press

Niega que Casado y Ayuso estén "jugando al ratón y al gato" al no coincidir en la manifestación

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha rechazado "lecciones" de la izquierda por acusar a los 'populares' de buscar "politizar" la manifestación de policías y guardias civiles contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y ha acusado a Unidas Podemos de gustarle "incendiar las calles".

"La izquierda tiene una colección de camisetas de cada vez que gobierna el PP. Ya sea de la Marea verde, blanca, morada o azul. No nos van a dar lecciones. Nosotros estamos con nuestros servidores públicos que garantizan la seguridad", ha lanzado el también portavoz nacional de los 'populares' durante la concentración que ha marchado este sábado desde la Puerta del Sol hasta el Ministerio del Interior.

Este sábado la portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el PP estaba utilizando con fines partidistas esta manifestación, a la que ha acudido el presidente nacional del partido, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otros cargos 'populares', además de los presidentes de Ciudadanos y Vox, Inés Arrimadas y Santiago Abascal respectivamente.

Para Almeida el proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que fue impulsada en 2015 por el PP, implica no solo un "abandono" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que les deja "desarmados" frente a "todos aquellos que quieren romper la convivencia".

"Parece mentira que esta reforma se inspire en Podemos, que sabemos lo que le gusta incendiar las calles... Por ERC y Junts Per Cat, que ya sabemos lo que pasa en las calles de Cataluña... El problema no es ERC, Junts, Bildu o Podemos, sino un presidente del Gobierno que le es indiferente dejar a los mejores garantes y mejores servidores públicos a los pies de los caballos con tal de seguir en Moncloa", ha lanzado Almeida.

Entiende que no debería ser un "Gobierno de pancarta" quien decida la Ley que debe aplicarse o no a las FFCCSE, que han sido "esenciales en la pandemia y están siendo señalados".

Por otro lado, al ser preguntado por si Casado y Ayuso estaban jugando "al ratón y al gato", ha negado que sea así y ha recordado que "cada uno estaba donde tenía que estar", el presidente del partido en León --aunque se sumó a la protesta al final del recorrido-- y Ayuso "apoyando el trabajo de Policía y Guardia Civil". Ella estuvo presente al principio de la convocatoria, en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.