Almeida y Villacís trasladan "el cariño de Madrid" a familiares de las víctimas de la explosión

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. - Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado: jueves, 20 enero 2022 12:16

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han recordado este jueves a las cuatro víctimas mortales de la explosión en la parroquia de la Paloma, en Puerta de Toledo, cuando se cumple un año de la tragedia.

"Hoy hace un año del terrible accidente en Puerta de Toledo que acabó con la vida de cuatro madrileños. Con su memoria en nuestro recuerdo, transmitimos el cariño de Madrid a sus familias", ha manifestado el regidor capitalino a través de su perfil de Twitter, mientras que Villacís ha asegurado que sus pensamientos están con ellos.

Una misa en la catedral de la Virgen de la Almudena y varios actos en la parroquia de la Virgen de la Paloma recordarán y homenajearán a las cuatro víctimas y diez heridos de la explosión del edificio del arzobispado situado en la calle Toledo 98 el pasado 20 de enero de 2021.

Así, a las 14.45 horas se celebrará con acceso libre el rezo del Rosario por los difuntos y sus familiares ante el mosaico de la Virgen de la Paloma situado en la fachada de la parroquia, en la calle Paloma número 21 de Madrid.

A continuación, a las 15.30 horas, se oficiará una misa conmemorativa en la parroquia Virgen de la Paloma organizada por el colegio La Salle y presidida por el párroco, Gabriel Benedicto. Además, se realizará una bendición de la estatua de santa Filomena. El acceso es con invitación.

Por último, también hoy pero a las 20 horas, se celebrará una misa solemne en recuerdo de las víctimas mortales de la explosión de gas presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, en la catedral de la Almudena.