Almeida recuperará antidisturbios de la Policía Municipal y establecerá su sede en el antiguo mercado de Legazpi

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, visita Puente de Vallecas en Calle Benjamín Palencia en Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: sábado, 18 mayo 2019 12:07

Creará una Unidad de Policía para acabar con la venta ilegal, y otra para luchar contra la okupación

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este sábado que recuperará las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) de la Policía Municipal, los antidisturbios, y que establecerá su sede en una zona del antiguo mercado de Legazpi.

Así lo ha indicado Martínez-Almeida durante una intervención en la calle Topete, en el barrio de Bellasvistas, en Tetuán, donde ha anunciado planes de choque específicos para los barrios y distritos de la capital que cuentan con "mayores problemas de convivencia y seguridad".

Ha sido en este emplazamiento donde Almeida ha arremetido contra la "inacción total de Carmena y su equipo de gobierno", y ha recordado que aún no se han colocado las cámaras de seguridad aprobadas en el Pleno de Tetuán y en el de Cibeles, algo que el PP hará "de forma inmediata" cuando llegue a la Alcaldía de la capital.

"Reto a Carmena a que antes de que acabe la campaña venga a Topete, pasee, pase una noche aquí y vea los problemas de convivencia. Que venga y que le diga a los vecinos por qué no ha colocado las cámaras", ha expresado Almeida ante la atenta mirada de María José, una de las vecinas que más han denunciado los problemas de convivencia del barrio.

Tal y como ha relatado esta vecina, Tetuán "se muere" porque los problemas no cesan. Ha relatado venta de droga, tiroteos, afters ilegales... Ante este panorama, Almeida ha reiterado su compromiso de "tolerancia cero a la okupación", pues "no puede ser que Madrid siga siendo una ciudad okupada".

Además, ha reiterado que crearán una unidad de la Policía Municipal destinada a luchar contra la venta ambulante ilegal, con el objetivo de "luchar contra las mafias que regulan la venta ambulante en la ciudad de Madrid". "Ni un paso atrás en la lucha contra las mafias", ha clamado.

Y es que José Luis Martínez-Almeida se ha propuesto "devolver a la Policía Municipal su prestigio, autoridad y operatividad", y volverá a llevar la Fiesta de su patrón al parque de El Retiro. Asimismo, promoverá la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a este cuerpo.

"Se acabó el compadreo con la okupación, la venta ilegal, las conductas antisociales. Vamos a otorgar a la Policía Municipal el papel que le corresponde, podéis estar seguros de que Madrid volverá a ser esa ciudad en la que se pueda convivir", ha lanzado.

Para que eso suceda, Martínez-Almeida ha asegurado que "hay que tener un alcalde que esté más pendiente de hablar con los madrileños que con los famosos". "Seguimos en nuestra ruta, escuchando a los vecinos, no encerrándonos en ciertos lugares. Tenemos la sensibilidad de dejar que aquí hablen los madrileños, otros prefieren que hable Almodóvar", ha concluido.