Almeida traslada su respaldo a Fanjul, con independencia de que aprecie defectos formales en resolución de bandera LGTBI

El informe del secretario general del Pleno no se ha emitido todavía y, mientras tanto, queda en suspenso la retirada de las banderas

Archivo - Borja Fanjul, presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Archivo - Borja Fanjul, presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid - DIEGO RADAMES - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 30 junio 2025 14:31

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado su "confianza" y "respaldo" a Borja Fanjul como presidente del Pleno, con independencia de que aprecie defectos formales en la resolución que emitió sobre las banderas LGTBIQ+ desplegadas por la izquierda en el Edificio de Grupos Municipales de la calle Mayor.

"Enmendar la plana al presidente del Pleno hubiera sido cesar al presidente del Pleno y no ratificar mi confianza en él, que es lo que dije en esa rueda de prensa. Borja Fanjul tiene mi confianza y mi respaldo siendo presidente del Pleno en unos momentos muy difíciles, en los que ha tenido que lidiar con agresiones físicas y verbales", ha declarado a la prensa desde Carabanchel.

Lo ha hecho recordando a "(Javier) Ortega Smith, a (Daniel) Viondi o a Rita Maestre llamando nazis a Vox" y subrayando "el único grupo municipal que no ha incurrido en ninguna agresión física o verbal es el Popular", algo de lo que se siente "profundamente orgulloso".

EN SUSPENSO LA RETIRADA DE BANDERAS HASTA QUE HAYA INFORME

"Distinto es que en el ámbito de una actuación administrativa se pueda apreciar un defecto formal y que ese defecto formal necesariamente haya que retrotraerlo", ha expuesto Almeida. Fuentes de la Presidencia del Pleno han trasladado que el informe del secretario general del Pleno no se ha emitido todavía y, mientras tanto, queda en suspenso la retirada de las banderas.

Almeida ha vuelto a distanciarse de cualquier "guerra de banderas". "Hay algunos a los que les gustaría que yo hubiera ido en persona a retirar esas banderas porque soñaban por la noche con eso para otra fotito y llamarme homófobo pero se han quedado completamente descolocados", ha sostenido.

Afirma esto dado que no ha vuelto "a oír demasiado" a las portavoces de Más Madrid y PSOE, Rita Maestre y Reyes Maroto, respectivamente, quienes no han encontrado "carnaza" cuando "lo que sí hay es que se va a celebrar el Orgullo en Madrid con la misma alegría, con la misma libertad y en la diversidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado