Almeida y Villacís niegan que bandera de España en Cibeles sea concesión a Vox y que la LGTBI haya sido relegada

Fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde ondean dos banderas de España (una de gran tamaño impuesta por Vox)  y la bandera LGTBI en la parte izquierda del edificio.
Fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde ondean dos banderas de España (una de gran tamaño impuesta por Vox) y la bandera LGTBI en la parte izquierda del edificio. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: viernes, 28 junio 2019 14:40

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han negado que la colocación de una bandera de España en la fachada de Cibeles un día antes de desplegar la LGTBI con motivo del Orgullo sea una concesión a Vox, y rechazan también que la enseña arcoíris haya sido relegada al quedar situada en el lateral izquierdo de la fachada.

El Ayuntamiento desplegó ayer una bandera de España en la fachada de Cibeles como respuesta al lazo amarillo que cuelga en el consistorio de Barcelona. Días antes, Vox había criticado que el nuevo Consistorio hiciera ondear la enseña arcoíris, y les pidió colocar una bandera de España.

Tras asistir al debate 'el perfil del político del siglo XXI' en la Universidad Francisco de Vitoria, el regidor ha indicado que le extraña que "a alguien le pueda molestar esa colocación de bandera de España de esas características", más aún "cuando en el Ayuntamiento de Barcelona, donde gobierna el PSOE de Cataluña y ha prestado sus votos a Ada Colau, hay lazos amarillos que insultan al Estado de Derecho y a la democracia española diciendo que aquí hay presos políticos cuando hay políticos presos".

"En la ciudad de Madrid tenemos clarísimo nuestro compromiso con España como capital de la nación y nuestro compromiso con el orden constitucional", ha precisado Almeida, quien considera que están acertando con las banderas colocadas.

Y es que considera que la bandera LGTBI es representativa "de un evento que da referencia internacional a Madrid", pero Almeida ni patrimonializará el Orgullo, ni repartirá carnés "de buenos y malos". "Situamos al Orgullo en sus justos términos, la ausencia de politizacióny el intento de secuestro por parte de la izquierda", ha apuntado.

Por su parte, Villacís ha indicado que "no debería ser noticia que se cuelgue una bandera de España y otra arcoíris, porque resumen muy bien lo que es España". Además, Villacís ha asegurado que la colocación de esta bandera de España se había pensado hace tiempo, pues "esta bandera representa a todos los ciudadanos". También ha puntualizado que "en ningún caso" la bandera LGTBI ha sido relegada.