Actualizado 30/05/2008 12:55 CET

Almudena Fernández y Alejandro Inurrieta prometen su cargo como nuevos concejales en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas Almudena Fernández y Alejandro Inurrieta prometieron hoy su nuevo cargo como concejales del Ayuntamiento de Madrid durante la celebración del Pleno del mes de mayo que la Corporación municipal celebró esta mañana en la Casa de la Villa, después de las renuncias a sus escaños por parte de Beatriz Corredor, actual ministra de Vivienda, y de Pilar Gallego, nueva directora general de Protección Civil.

Corredor renunció a su acta de concejal en la última sesión plenaria, a la que no pudo asistir ya por la celebración del Consejo de Ministros, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decidiera incluirla en su equipo para esta legislatura.

Durante el Pleno del mes de abril se dio cuenta, asimismo, de la renuncia de Gallego, que fue informada de su nombramiento durante la celebración de la sesión plenaria tras el Consejo de Ministros. El portavoz municipal del PSOE, David Lucas, informó entonces de que el hasta hora presidente de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), Alejandro Inurrieta, era el siguiente en la lista electoral.

Almudena Fernández, por su parte, ha sido hasta el momento secretaria general de Juventudes Socialistas del distrito de Arganzuela y coordinadora de la sectorial de Educación del PSOE de Madrid dentro de la ejecutiva regional del partido. En la actualidad se encontraba preparando unas oposiciones relacionadas con su carrera, Magisterio.

Ambos socialistas prometieron esta mañana su cargo frente a sus nuevos compañeros de Corporación. Después de ello, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, les dio la bienvenida al Consistorio madrileño y les deseó mucha suerte en el ejercicio de su nueva responsabilidad.

Ahora, el PSOE deberá reestructurar de nuevo las funciones entre sus ediles que desde las últimas elecciones municipales se han visto modificadas en diversas ocasiones, entre otras hace un año con la renuncia del ahora ministro de Industria, Miguel Sebastián, así como después de la marcha de Rosa León para ocupar un cargo del Ministerio de Cultura. En cualquier caso, el Grupo podría sufrir aún una nueva baja ya que Pedro Sánchez, encargado de Urbanismo, podría dejar el Ayuntamiento para ocupar alguna responsabilidad, probablemente, en el Ministerio de Vivienda.