MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los alojamientos rurales de la sierra norte madrileña, que incluyen hoteles rurales, casas rurales y apartamentos, superaron el 80 por ciento de su ocupación durante el Puente de San José y la pasada Semana Santa, informó hoy la Comunidad de Madrid.
La Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, compuesta por 42 municipios, oferta al ciudadano un total de 2.379 plazas hoteleras, de las cuales, 970 son de turismo rural, lo que representa el 40 por ciento del total.
En el caso concreto de la Semana Santa de este año, entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección la ocupación alcanzó el 84 por ciento. En el mismo periodo del año anterior los datos fueron del 50 por ciento.
Entre el 1 y el 4 de abril, periodo de Semana Santa, la zona que más ocupación registró fue el Valle Bajo del Lozoya, con un 97 por ciento de sus 348 plazas ocupadas. Sus alojamientos rurales, localizados en los municipios de El Atazar, El Berrueco, Puentes Viejas, Cervera de Buitrago, Robledillo de la Jara o Berzosa del Lozoya, han registrado porcentajes de ocupación del 100 por ciento.
En el Valle Medio destaca el 92 por ciento de ocupación en los municipios de Horcajo de la Sierra, Buitrago del Lozoya, Madarcos, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra y Braojos. En la Sierra de la Cabrera, con 94 plazas rurales, se registró un 64 por ciento de ocupación.
En el Valle del Jarama los datos de ocupación de alojamientos rurales son también muy positivos, con un 90 por ciento del total, tanto en Torrelaguna como en Patones, los dos municipios que albergan las 42 plazas con la que cuenta la zona. En la Sierra del Rincón los porcentajes de ocupación han sido inferiores al resto de las zonas con un 64 por ciento del total de las 90 plazas y solamente Montejo de la Sierra logró alcanzar el 95 por ciento.