MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los 345 alumnos de Infantil del Colegio Sagrado Corazón comenzaron hoy sus clases en las 9 aulas prefabricadas que la Dirección ha construido en otro centro de religiosas de la orden en Chamartín, gracias a la concesión por parte del Ayuntamietno de la licencia necesaria en la tarde de ayer, informó hoy a Europa Press el hermano superior de la Congregación religiosa, Guillermo Maylín.
Con ello, todos los alumnos del colegio Sagrado Corazón darán hoy sus clases con normalidad, después de la suspensión total de la actividad lectiva del centro tras el derrumbe de su azotea el pasado 25 de diciembre, y posterior detección de nuevas fisuras en el edificio.
La reubicación de los alumnos comenzó el día 8 de enero, cuando sólo 70 alumnos de segundo de Bachiller reiniciaron el curso, y continuaron la semana siguiente, el día 14 de enero, cuando el resto de chavales, de Secundaria y Primaria, se instalaron en otros dos centros, uno que la Comunidad ofreció al centro y otro propiedad de los Legionarios de Cristo Rey. Sin embargo, los de Infantil no pudieron empezar el curso en las aulas prefabricadas como estaba previsto, por la falta de la licencia de uso de las mismas, situadas en el centro Religiosas del Sagrado Corazón, también en Chamartín.
Dicho permiso fue concedido ayer por la tarde, explicó Maylín, por lo que los alumnos más pequeños del centro comenzaron hoy sus clases en sus aulas de 45 metros cuadrados.
Desde el pasado jueves, estos niños acudían a una finca en Pozuelo donde realizaban actividades escolares, pero no disponían de aulas, sino de clases audiovisuales y de comedor. Mientras tanto, los responsables del centro tramitaban la licencia con la Junta Municipal de Distrito de Chamartín, con el fin de que los niños pudieran utilizar las aulas lo antes posible.
Del resto de alumnos, los de Primaria están en el colegio Highlands de la Moraleja, y los de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerat, en el Colegio Público Miguel Hernández, en Aluche. Todos tienen un servicio de autobús a su disposición y el antiguo servicio de comedor del colegio parcialmente derruido, que se centraliza desde la avenida Alfonso XIII.