MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
Alumnos que estudian el Bachillerato de Excelencia en el Instituto San Mateo de Madrid han ideado y comercializado un innovador producto de merchandising denominado Matxango.
Se trata de una percha fabricada en silicona y acero flexible, denominada así comercialmente por su apariencia humanoide, cuyo diseño permite infinitas posibilidades de uso y que, una vez personalizada, constituye un ingenioso e innovador soporte publicitario o elemento de imagen corporativa.
El éxito del producto se relaciona con el auge de los teléfonos móviles puesto que Matxango satisface, entre otras, la necesidad de sujetar el terminal al enchufe mientras se carga la batería, lo que evita la incomodidad de dejarlo en el suelo o el riesgo de caída al cargarlo encima de diferentes superficies.
Matxango tiene su origen en la miniempresa creada por los estudiantes SMAX, surgida del "Taller de Economía y Empresa", que imparte la profesora Esther del Campo Bécares, cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos.
Las primeras unidades de Matxango, con la imagen corporativa del Instituto San Mateo, se utilizaron para la promoción del centro como obsequio a conferenciantes y representantes de instituciones.
La calidad del producto y el proceso de creación, fruto del empuje emprendedor de los estudiantes, ha despertado el interés de clientes externos, como IE University, la universidad de IE ubicada en Segovia y Madrid, que ha realizado un pedido de 400 unidades serigrafiadas y con etiqueta personalizada con la marca de la universidad para su promoción nacional e internacional. Los estudiantes del Instituto San Mateo de Madrid hicieron ayer entrega de estas unidades en la sede de la universidad privada en Madrid.
"Durante el proceso y hasta la entrega del pedido nuestra relación con el IE ha sido excepcional; IE University no sólo apoyó el proyecto confiándonos un importante pedido, sino que quiso ser parte activa del proceso de diseño y fabricación de la etiqueta. Nuestro equipo aportó la propuesta de etiqueta y los logos que queríamos incluir, así como parte del texto, IE University le dio el toque mágico profesional incorporando vistosos gráficos y un elegante diseño que mejoraba el nuestro, así como una impecable impresión gráfica", han indicado los estudiantes.
Matxango ha conseguido, por tanto, unir las sinergias de dos instituciones, el Instituto San Mateo e IE University, implicadas en el desarrollo de la cultura emprendedora entre sus estudiantes. Además, IE University no se limita a la compra del producto sino que, además, sus profesores han impartido un taller a los estudiantes del bachillerato de excelencia sobre herramientas de innovación para el inicio de la vida profesional.