MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
Cerca de un centenar de alumnos de último curso del Liceo Francés de Madrid celebraron hoy el fin de curso y de sus estudios en este centro vestidos de piratas y arrojándose huevos, harina y nata unos contra otros, en una tradición conocida como 'Monôme', y que con la llegada del verano cumplen cada año todos los alumnos desde hace "más de 30 años".
Para garantizar la seguridad de los alumnos y de los transeúntes y que esta tradición estudiantil se celebre sin problemas ni grandes molestias, agentes de la Policía vigilaban la zona y se encargaban de que todo transcurriera con normalidad y sin incidentes. Además, máquinas municipales de limpieza esperaban a que los alumnos se retirasen para limpiar los restos de esta fiesta de fin de curso.
En declaraciones a Europa Press, alumnas que participaban en la fiesta explicaron que la tradición se cumple "generación tras generación" de estudiantes, con el objetivo de cerrar su paso por la institución y acabar con todos los años en los que han estado "estudiando" en el Liceo.