Alumnos de la Universidad Carlos III experimentan las "desigualdades" entre países ricos y pobres en un taller solidario

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 18:03

MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)experimentó hoy las desigualdades entre los países ricos y los países pobres en un taller que les proponía que se dividieran en dos grupos que representaban a estos países y trataran de negociar con las materias de las que disponían, informó la universidad.

Los países pobres tenían mucha materia prima (cartulina), mientras que los ricos tenían tecnología (reglas, tijeras, pegamento, lápiz). El juego les proponía hacer las transacciones más oportunas para conseguir realizar el máximo número de dados de cartulina.

Con este taller, organizado por la asociación Ingeniería sin Fronteras, los alumnos han podido hacerse una idea de las dificultades que viven algunos países en la actualidad a pesar de tener abundantes materias primas.

El taller se ha realizado en el marco de la Semana de la Solidaridad, que se ha celebrado durante toda la semana en los tres campus de la Universidad con una alto índice de participación.

También se han celebrado hoy otras actividades como el taller 'Portátiles para el desarrollo', una iniciativa para comercializar portátiles a cien dólares en países en vías de desarrollo, o la mesa redonda 'Intervención en grandes catástrofes. El caso de Haití' en la que han participado Cruz Roja Internacional, Médicos del Mundo y Solidaridad Internacional, entre otros.

Para despedir esta semana, se ha programado una gala de magia solidaria, un espectáculo de ilusionismo en el que participarán siete magos de Ilusionistas sin Fronteras. Toda la recaudación de las dos funciones de esta gala se donará a Cruz Roja Internacional para su campaña de ayuda a las víctimas de la catástrofe de Haití.

La Semana de la Solidaridad se celebra por cuarto año consecutivo y tiene como principal objetivo sensibilizar e involucrar a la comunidad universitaria en los valores de la cooperación, el voluntariado y el desarrollo humano sostenible.

Contenido patrocinado