MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La madrileña estación de Atocha presentaba sobre las once de la mañana un ambiente tranquilo y una ausencia de viajeros generalizada, si bien los trenes de Cercanías y AVE de Renfe que integran los servicios mínimos para esta jornada de huelga estaban circulando con total normalidad.
No obstante, a primera hora de la mañana se ha registrado un pequeño incidente en una de las cafeterías de la planta baja de la estación, cuando dos dependientas que han acudido a abrir el negocio han sido increpadas por un grupo de piquetes que les han proferido "insultos muy fuertes", según ha explicado una de ellas.
"Les he dicho, cuando me han preguntado por qué estaba trabajando, que no estaba de acuerdo con la huelga. Los insultos no los voy a repetir pero eran bastante fuertes y el lema era: 'La próxima visita será con dinamita'. Cuando se pusieron a gritar esto no daba crédito, ¿no saben que están en Atocha?. Eso ya no es compañerismo, sino agresividad gratuita, falta de respeto y de libertad", ha señalado María José en declaraciones a Europa Press Televisión.
Por su parte, Tania, empleada de otro comercio, ha señalado que, a excepción de lo ocurrido en el establecimiento anterior, el resto de mañana ha transcurrido con absoluta normalidad y sin incidentes. "La estación está bastante tranquila y vacía ha habido piquetes a las siete pero abrimos a las nueve y no hemos visto nada", ha destacado la joven.
Las secciones ferroviarias de CC.OO y UGT cifraron entre un 80% y un 90% el seguimiento del paro entre los trabajadores de Renfe y Adif del turno de noche y de primeras horas de la mañana de este jueves Los sindicatos destacaron que este porcentaje es el mayor registrado en el seguimiento de los trabajadores ferroviarios en las últimas convocatorias de paro, tanto generales como sectoriales.