Ambulancias Alerta asegura que le corresponde la subrogación de seis de los 140 empleados

Actualizado: martes, 7 junio 2011 22:43

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ambulancias Alerta ha asegurado este martes que a la entidad le corresponde la subrogación de seis de los 140 conductores de ambulancia que han sido despedidos, ya que éstos no "vienen finiquitados ni saldados por la Seguridad Social", según ha informado a Europa Press la Gerente de la empresa.

Ambulancias Alerta es, junto a Ambulancias Santa Sofía, una de las nuevas adjudicatarias del transporte de enfermos no urgentes a diálisis, pruebas o radioterapia a los hospitales madrileños. Hasta ahora los 140 trabajadores pertenecían a Ambulancias Translife, que ha perdido la adjudicación del servicio, otorgado por el Summa-112.

Según las mismas fuentes, a Ambulancias Alerta le corresponde la subrogación de seis de esos trabajadores, mientras que a la otra adjudicataria le corresponde el resto. "Ya se hizo una subrogación de 179 trabajadores, pero no de estos 140 empleados porque no venían saldados por la Seguridad Social", ha indicado la Gerente.

Por su parte, uno de los miembros del Comité de Empresa, Carlos Partal, ha indicado que tras terminar su relación laboral con la empresa Translife, los empleados se personaron en el domicilio social de las nuevas adjudicatarias ganadoras del concurso, pero éstas les negaron el derecho a su puesto de trabajo "aduciendo que la empresa Translife no tenía al día los seguros sociales de los trabajadores".

Además, ha denunciado que la empresa Translife debe a cada conductor entre 6.000 y 8.000 euros por el retraso de abono de las nóminas, el aplazamiento de cobro de las pagas extraordinarias y sus retrasos, que derivaron en varias huelgas.