MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Médicos Internos Residentes de Madrid (AMIRCAM) anunció hoy que formará parte activa de la candidatura del neurocirujano Carlos Amaya Pombo a la Presidencia del Colegio de Médicos de Madrid, en las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de mayo para la renovación de la Junta Directiva del Colegio.
Terminado el plazo de encuentros con los candidatos, la dirección de AMIRCAM decidió trabajar finalmente con Pombo desde dos vocalías: la de Médicos en Formación, con el proyecto de aglutinar el movimiento de residentes, y la de Médicos en Desempleo, con la intención de transformarla en una potente vocalía de jóvenes especialistas.
La asociación quiere así dar un paso más en el afianzamiento de su papel en la sanidad madrileña, estructurando su organización dentro de un estamento para llegar con más facilidad a los médicos internos residentes. Aspiran a que esto se haga sin dejar de lado en ningún momento otras tareas, como por ejemplo los aspectos meramente laborales del colectivo.
En palabra de su presidente, Alejandro Prada, los médicos internos residentes desean "unir sus esfuerzos" para resolver los problemas reales de los médicos de Madrid y los residentes. "Queremos un Colegio eficaz que dignifique nuestra profesión, que complemente la formación, que cuide a sus colegiados, también los médicos residentes y que sirva de enlace con la sociedad a la que nos debemos", concluyó.