AMP.- Sucesos.- Detienen en Móstoles al hombre que presuntamente agredió a su ex pareja en Arroyomolinos con un martillo

Actualizado 30/12/2008 11:36:25 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles al hombre de 60 años que en la noche del domingo presuntamente agredió en Arroyomolinos a su ex pareja, de 44 años, con un martillo en la cabeza provocándole un traumatismo craneoencefálico severo, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que desde ayer buscaba al presunto agresor.

El hombre, que residía en Moraleja de Enmedio, tenía una orden de alejamiento de la víctima, que le había denunciado por maltrato. La mujer se encuentra en estado grave, aunque no se teme por su vida, informaron a Europa Press fuentes del Hospital 12 de Octubre.

El suceso se produjo en la noche del domingo cuando, hacia las 22.00 horas, el 112 recibió una llamada que avisaba de que una mujer se encontraba inconsciente en en el interior de su chalet, ubicado en el Camino del Bosque, número 24, de Arroyomolinos.

Al lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil y una UVI móvil del Summa, que se encontró a la víctima inconsciente a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que tuvo que ser trasladada en estado grave, tras estabilizarla e intubarla, al Hospital 12 de Octubre, informó Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

CONDENA POR MALTRATO

El pasado 20 de noviembre, el Juzgado de lo Penal número 2 de Móstoles dictó una sentencia condenatoria contra el presunto agresor como autor de un delito de maltrato contra su compañera sentimental. Se le condenó a diez meses de prisión con la prohibición expresa de aproximarse a menos de 500 metros de la casa de la mujer, así como de establecer con ella comunicación alguna, por espacio de dos años, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El fallo consideró probado que el pasado 2 de enero, mientras que el hombre se encontraba en el domicilio que compartía por entonces con la víctima, y en presencia de la hija común, menor de edad, agarró en un momento dado a la mujer, apretándola del cuello y arrojándola sobre una silla, a la vez que intentaba arrastrarla fuera del domicilio.

Un mes más tarde, el hombre quebrantó la medida cautelar de alejamiento. Al día siguiente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Navalcarnero, correspondiente al partido judicial al que está adscrito Arroyomolinos, dictó un auto en el que prohibía al maltratador la presencia en dicha localidad.