MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El niño de tres años que se cayó a la piscina del centro concertado Gredos San Diego de Las Rozas murió este mediodía en el Hospital La Paz, donde había ingresado el pasado martes en estado vegetativo, informó a Europa Press este centro sanitario.
El suceso se produjo tras finalizar una clase de natación. Entonces, el pequeño se separó de sus compañeros cuando estaban en el vestuario de las instalaciones deportivas y volvió a la piscina, sin que ninguno de los monitores se percatara de ello.
Al darse cuenta del grave accidente, los profesores avisaron a los servicios de emergencia. Al rato, acudieron al lugar dos ambulancias pertenecientes al servicio de emergencias municipal de Las Rozas (SAMER).
Las clases de natación en este centro concertado, que se inauguró el pasado septiembre, se encuentran actualmente suspendidas de forma "cautelar" tras el accidente sufrido por el niño, que quedó en coma como consecuencia del golpe.
Tras este trágico suceso, el Colegio retomó esta mañana las clases "con normalidad", según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.
CUIDADO DE LOS MONITORES
El número de monitores que se encontraban a cargo de los 23 pequeños que se encontraban en la actividad de natación eran cuatro adultos, según consta en el informe realizado por el Director del Área territorial y una serie de inspectores que se desplazaron hasta el colegio al tener conocimiento de los hechos.
Ante las quejas de falta de personal, la Consejería de Educación quiso puntualizar que "no hay constancia por escrito de esta situación". "Los inspectores comprobaron que había cuatro monitores, para 23 pequeños", precisaron.
Fuentes de la Guardia Civil señalaron a Europa Press que "todos los indicios apuntan a que la caída en la piscina pudo ser accidental", tras tomar declaración a los cuidadores de los niños que se encontraban en las instalaciones cuando se produjo el suceso.
Ante esta situación, un portavoz de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos manifestó que la comunidad educativa está "muy afectada" por lo sucedido y reclamó que se respete la privacidad del pequeño y su familia a la hora informar sobre el suceso.