(Amp)Aguirre condena con todas sus fuerzas el atentado y a quienes "creen que matando van a obtener objetivos políticos"

"No se puede romper el pacto antiterrorista y si queremos ver a ETA debilitada y derrotada, todos tenemos que estar unidos"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:46

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, condenó hoy "con todas sus fuerzas" el atentado que acaba de producirse en Mondragón contra el ex concejal socialista de la localidad Isaías Carrasco, de 42 años de edad.

Aguirre, que hizo estas declaraciones, recogidas por Europa Press, en Telecinco, conoció la noticia de la muerte del ex edil en directo. Así, quiso mostrar su cariño, solidaridad y dolor a la familia, especialmente, a su mujer y su hija, que se encontraban con él en el momento de los disparos.

"Condenar con todas mis fuerzas y todas las de todos los españoles de bien a quienes creen que matando van obtener objetivos políticos. No lo van a conseguir porque todos los demócratas vamos a estar unidos contra ellos", manifestó.

Un sentimiento que también trasladó al PSE, compuesto por personas "que son unos valientes, como lo son los del PP con María San Gil a la cabeza, aguantando mecha y sabiendo que estas cosas pueden ocurrir".

La presidenta del PP de Madrid, respecto a los violentos, fue contundente: "Tenemos que decirles que vamos a por ellos, no van a lograr lo que se proponen. Somos muchísimos más, somos 45 millones de españoles y ellos ni siquiera son mayoría en el País Vasco. Lo que tenemos que hacer es mostrar decisión y determinación y con eso se acabaría".

En este sentido, llamó la atención sobre el hecho de que ETA ha llamado al "boicot activo" de las elecciones del próximo domingo. "Eso significa que van a estar mirando quién entra en los colegios para saber a quién tienen que extorsionar". "Es una vergüenza que no haya libertad en un territorio español tan importante como el País Vasco", consideró.

"Pobrecillos los vascos, lo que hay que hacer es ir a votar. Nada de tirar la toalla, hay que imponer la ley. El imperio de la Ley es lo importante con la Policía", manifestó la presidenta del PP de Madrid. "En el momento en que estuvimos todos de acuerdo, se acabó la kale borroka porque se sabía que la perseguíamos. Desde que ETA dijo que dejaba las armas hay 98 casos de kale borroka", subrayó.

La presidenta regional fue especialmente crítica con la política terrorista del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó nuevamente de mentir sobre su negociación con ETA.

"No se puede romper el pacto antiterrorista y si queremos ver a ETA debilitada y derrotada, todos tenemos que estar unidos, como lo estuvimos ya (...) ETA no ha cambiado ni cambiará, el Gobierno no le ha podido conceder la territorialidad de Navarra, pero sí ha hecho concesiones llamando 'hombre de paz' a Otegui, o al dejar a De Juana Chaos pasear por San Sebastián. Una cosa es dialogar y otra negociar", destacó Aguirre.

Aguirre, que planteó la posibilidad de que suspendan los mítines de cierre de campaña, manifestó que a su juicio este asesinato es "un drama humano y político para toda la familia socialista, y para todos los demócratas". "Carrasco ha muerto por ser representante de los ciudadanos de Mondragón (...) Están en peligro todos los ciudadanos del País Vasco", expresó.

El atentado ocurrido hoy contra el ex concejal socialista Isaías Carrasco se produjo a escasos metros del portal de su vivienda, en la calle Navas de Tolosa, en Mondragón (Guipúzcoa), en presencia de su mujer y su hija, según informó una testigo en declaraciones a CNN+, recogidas por Europa Press.

La testigo explicó que escuchó "tres disparos" y al asomarse a la ventana vio al hombre tendido en el suelo junto a su mujer que le abrazaba y su hija que intentaba auxiliarle entre gritos de "Asesinos". La testigo pudo ver cómo el ex concejal tenía el pecho ensangrentado, pero apreció cómo movía una pierna.

Contenido patrocinado