(Ampl) Comunidad dice que los nuevos precios de vivienda protegida no afectan a los pisos adjudicados antes de la orden

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 17:11

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Vivienda aseguró hoy que los nuevos precios de la vivienda establecidos en la Orden de la Consejería del pasado 1 de abril no afectan a las promociones de vivienda protegida ubicadas en suelos públicos adjudicados antes de su publicación.

"Con esta Resolución la Comunidad de Madrid reitera que los pisos protegidos proyectados en suelos públicos, como es el caso de los desarrollos de Espartales Norte, Móstoles Sur o Los Molinos Buenavista, mantienen el precio máximo de venta y arrendamiento fijado en la fecha de su adjudicación", informó hoy el Gobierno regional en un comunicado.

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado 1 de abril una serie de medidas entre las que se encontraban adecuar los precios máximos de venta y arrendamiento de estas instalaciones a los fijados por el Ministerio de Vivienda, lo que supondrá aplicar como referencia el precio básico nacional de 758 euros por metro útil y dividir la región en distintas áreas "con el fin de impulsar la construcción de 30.000 viviendas protegidas en la región en 2008".

La Consejería de Vivienda ha decidido enviar hoy al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una Resolución en la que se establecen los criterios para la aplicación de la Disposición Transitoria de la Orden ante las consultas recibidas en los últimos días referidas a este punto de la norma.

Contenido patrocinado