(Ampl.) Debate.- Gallardón cree que ganaron las apuestas "constructivas, realistas y presupuestadas" de Rajoy

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 14:09

MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, opinó hoy que el debate que se celebró ayer entre los candidatos de PP y PSOE a la Presidencia del Gobierno de cara a las elecciones del 9 de marzo lo ganaron las propuestas "constructivas, realistas y presupuestadas" del líder popular, Mariano Rajoy.

Tras el acto de presentación del proyecto de reforma de la calle Serrano, Gallardón esperó que "después de haber visto el balance del pasado reciente y las propuestas de continuidad y, por tanto, de incertidumbre fundamentalmente en materia económica para los próximos cuatro años" del candidato socialista, los ciudadanos "se hayan hecho una valoración conjunta de los dos debate para concluir que lo que necesita España es un Gobierno presidido por Mariano Rajoy".

"Yo estoy enormemente satisfecho de la intervención de Mariano Rajoy en el debate, en el primero y muy especialmente en el de ayer", dijo el primer edil capitalino, quien cree "con toda sinceridad" que el presidente del PP representa "ese centro-derecha moderado, firme en sus ideas, absolutamente respetuoso en el talante, que escucha para discutir al adversario, que no intenta que el adversario no exponga sus criterios y que critica para hacer propuestas de futuro".

Por otra parte, el alcalde animó a los ciudadanos a votar el próximo domingo, explicando que en una democracia todos tienen que "manifestar su voluntad mediante el ejercicio del derecho a voto".

Del mismo modo, subrayó la importancia de la celebración de debates durante los procesos electorales, algo que, en su opinión, "enriquece el debate democrático y el proceso electoral".

"Con la celebración de los dos debates hemos ganado todos los ciudadanos, se ha recuperado algo que no debe perderse nunca en unas elecciones generales", continuó Gallardón, asegurando no recordar ningunos comicios autonómicos o municipales en los que haya participado donde "no hubiera un debate con el resto de los candidatos, fundamentalmente del PSOE pero también de IU".

Por ello, para el regidor de Madrid "no tenía sentido que, manteniéndose en todas las elecciones municipales y autonómicas (la celebración de debates), se hubieran perdido en España para las generales".

"Es muy importante que nos felicitemos todos por haber podido asistir a dos debates en los cuales las dos personas que pueden ocupar la Presidencia del Gobierno a partir del 9 de marzo han expuesto sus proyectos y, no solamente sus contenidos, sino también sus formas de entender cómo tiene que ser el tono de un debate político y cuál tiene que ser la relación con el adversario", concluyó Gallardón.

Contenido patrocinado