AMPL.-Un fallo mecánico obliga a desalojar un tren de la línea 10, que permanecerá cortada entre Begoña y Cuzco hasta las 16.30

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 16:43

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un fallo mecánico obligó hoy a desalojar a los usuarios que viajaban en un tren de la línea 10 de Metro de Madrid, que permanecerá cortada entre Begoña y Cuzco hasta las 16.30 aproximadamente, según informó a Europa Press un portavoz de la compañía.

El suceso tuvo lugar a las 12.30 horas cuando un tren modelo 9000 con dirección a Puerta del Sur tuvo que parar por un fallo de la máquina poco antes de llegar a la estación de Plaza de Castilla. Pasados los minutos, consiguió arrancar poco a poco hasta quedarse definitivamente parado con el último vagón del coche dentro del túnel.

Como se trataba de un tren boa, cuyos vagones están todos conectados por el interior, no hubo problemas para desalojar a los viajeros, que pudieron acceder al andén a través de la parte del tren que estaba dentro de la estación.

De momento, se calcula que hasta las 16.30 horas aproximadamente el servicio de esta línea no volverá a la normalidad. Mientras tanto, los viajeros de Metro podrán utilizar los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que cubren la zona entre Begoña y Plaza de Castilla (66, 67, 124, 134 y 135). Los usuarios podrán subir sin coste añadido presentando el billete de Metro.