MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Andrés Rojo, aseguró que "no hay razón ni causa que permita unir la crisis de Gobierno" dada hoy a conocer por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero con "la selección de candidatos para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid".
Rojo, que realizó estas manifestaciones tras mantener una conversación con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, señaló que el próximo lunes la Comisión Ejecutiva Regional del PSM aprobará una resolución "para solicitar a la Comisión Ejecutiva Federal que adelante el proceso de selección de candidatos en la Comunidad de Madrid".
Asimismo, aseguró "no tener constancia" de que existan más candidaturas que la del secretario general del PSM, Rafael Simancas, y señaló que "la proclamación definitiva de los aspirantes" a encabezar la candidatura regional se producirá el 20 de mayo, y el proceso de elección en caso de que haya más de un candidato finalizará el día 28 de ese mes.
El dirigente socialista, que asumió la portavocía de su partido por la ausencia de Simancas y del vicesecretario general del PSM, Antonio Romero --de viaje oficial en Estados Unidos--, quiso "negar y rechazar categóricamente" los rumores que sitúan a Bono como candidato a la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid.
"A mí no me ha dicho Bono que vaya a ser o dejar de ser y no ha hecho público ni una cosa ni la otra", señaló Rojo, antes de indicar, no obstante, que "cualquier militante del PSOE puede acceder, de acuerdo con las normas, a esa candidatura". En todo caso, señaló que los socialistas madrileños iniciarán el proceso de selección de candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid "de acuerdo con las normas y los estatutos que rigen estos procesos y lo hará de forma democrática, como es habitual en los procesos internos de selección del PSM".
"EXCELENTE TRABAJO DE BONO"
Rojo, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, calificó de "excelente" el trabajo desempeñado por José Bono como ministro de Defensa y destacó que ha trabajado en "operaciones muy importantes para la ciudad de Madrid como las de Campamento y Villaverde". "Siempre hemos estado dispuesto a colaborar con nosotros para trabajar en defensa de los intereses de los madrileños", destacó.
De igual modo, señaló que el trabajo de María Jesús San Segundo como ministra de Educación "ha sido recompensado por la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE)", que calificó de "importantísima en la Comunidad de Madrid". De igual modo, deseó el "mayor éxito posible" a Mercedes Cabrera y Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien destacó sus "vinculaciones muy importantes con Madrid", la primera por ser la número dos de la lista por la Comunidad en las últimas elecciones generales y el segundo por su condición de "militante del PSM".