(Ampl) San Blas.- Gallardón destaca que el Plan de Inversiones llegó al ecuador con un resultado "ciertamente positivo"

El acuerdo con los vecinos fijó una inversión de más de 27 millones entre 2004 y 2008, llegando ya a 20 proyectos realizados o en marcha

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 14:45

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó hoy que el Plan Especial de Inversiones en San Blas ha llegado a su ecuador con un resultado "ciertamente positivo", y añadió que el acuerdo suscrito en 2004 entre el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos del distrito fijó diversas inversiones con un presupuesto superior a los 27 millones de euros en cuatro años.

En este sentido, explicó que desde el inicio de este plan especial hay ejecutadas, en marcha o adjudicadas 20 actuaciones concretas. Uno de los proyectos previstos es el Centro Deportivo y Sociocultural Ciudad Pegaso, cuyas obras de remodelación fueron visitadas hoy por el regidor en compañía del concejal-presidente del distrito, José Enrique Núñez; por el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva; y por el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Francisco Caño.

En esta actuación se están invirtiendo más de 1,7 millones de euros y en un año aproximadamente los vecinos disfrutarán de un auditorio y de varias pistas para la práctica de diversas modalidades deportivas, mediante la reconversión y ampliación del antiguo club social Ciudad Pegaso.

Durante el acto, el regidor explicó que el reequilibrio de los distritos es básico para el futuro de la ciudad y que no puede haber núcleos urbanos con distintos servicios que otros. Acto seguido, reconoció que históricamente Madrid ha tenido desequilibrios y que el Ayuntamiento tiene que eliminar dichas desigualdades mediante inversiones en las zonas más desfavorecidas para que éstas sean en el futuro los nuevos referentes locales. También indicó que el Plan Especial de Inversiones en San Blas, al estilo de los iniciados en Tetuán, Carabanchel y Vicálvaro, fue consensuado con los vecinos a través de la FRAVM y que de estas actuaciones se beneficiarán los 153.000 vecinos de San Blas.

Por su parte, el edil José Enrique Núñez destacó que otra actuación pública con resultado positivo para los vecinos será la remodelación de la antigua Vía de la Gasolina, que mejorará la conexión de Ciudad Pegaso con el barrio próximo de la Alameda de Osuna, mientras que Francisco Caño, presidente de la FRAVM, resaltó que, en contra de lo que puedan afirmar algunos, estos planes especiales del Ayuntamiento sí están dotados de presupuestos, y subrayó que los que actualmente está ejecutando la Administración local cuentan con unos fondos superiores a los 130 millones de euros, al tiempo que expresó su satisfacción por los objetivos que se están alcanzando.

INVERSIONES EN SAN BLAS

Por otro lado, Ruiz-Gallardón precisó que los ámbitos de actuación del Plan de Inversiones de San Blas son diversos, desde construcción de nuevos equipamientos deportivos y culturales, rehabilitación de otras dotaciones hasta planes de movilidad y mejora de las conexiones, programas de vivienda pública o de modernización comercial, y agregó que todas las medidas, consensuadas con los vecinos, pretenden acabar con el desequilibrio que existe entre zonas urbanas ya consolidadas y las de reciente desarrollo.

Así, de las cuatro iniciativas que hoy son ya una realidad, el alcalde destacó la promoción de viviendas públicas a precio tasado a la que se han destinado más de cuatro millones de euros. También dijo que entre las siete que ya se han iniciado se encuentran algunas tan importantes como la construcción del polideportivo de Las Rosas y el Centro de Mayores de Canillejas o la rehabilitación del auditorio y la regeneración del Parque Paraíso; y entre las que se pondrán en marcha este mismo año se incluye la construcción de una escuela infantil en la calle de Navaridas y de dos aparcamientos para residentes así como la remodelación de distintos ejes comerciales.

"Este balance -concluyó Ruiz-Gallardón- nos permite comprobar el carácter integral del Plan, cuyo desarrollo transformará el distrito en todos sus ámbitos, desde la movilidad, los servicios sociales, el medio ambiente, la vivienda, el comercio, la educación o los equipamientos deportivos".

Contenido patrocinado