(Ampliación) El Gobierno autoriza a Madrid a realizar emisiones de deuda pública por un valor máximo de 391 millones

Actualizado 08/06/2007 20:17:06 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Comunidad de Madrid a realizar una o varias emisiones de deuda pública por un importe máximo de 391 millones de euros, según se establece en la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas.

Esta normativa, que entró en vigor en 2001, limita la emisión de deuda pública por parte de gobiernos regionales y municipales a la cantidad amortizada en cada año presupuestario de la deuda contraída a fecha de la entrada en vigor de la legislación.

Así, la Comunidad de Madrid prevé en sus presupuestos anuales de 2007 el pago de 391 millones de euros de deuda, razón por la que el Consejo de Ministros ha podido aprobar de forma automática la emisión de nuevos títulos de deuda por el mismo valor a cuenta del Programa de Anual de Endeudamiento de 2007.

Con esta legislación se intenta prevenir que los gobiernos municipales y autonómicos incurran en grandes deudas, y se crea un marco de control para mantener el déficit cero en todas las administraciones.

En caso de que la administración necesitara incurrir en una deuda mayor, habría de justificarlo ante el Gobierno y, en la mayoría de los casos, diseñar un plan de saneamiento para recuperar su nivel de deuda previo.