MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de nacionalidad rumana y 31 años de edad dio a luz hoy a un varón de 3,400 gramos en el peaje de la R-3, a la altura del kilómetro 6, según informó Emergencias Madrid y relató más tarde a Europa Press Televisión una de las improvisadas comadronas del parto, Amparo Ramírez, que, pasadas varias horas, todavía recordaba emocionada cómo tuvo que sujetar la cabeza del niño mientras este nacía.
"Le he dicho: tranquila, tranquila, y he visto que la cabeza del niño asomaba y que el cuellecito lo tenía libre", recordó Amparo, todavía impresionada por la sensación que le ha dejado una jornada de trabajo en la que empezó fichando tickets como cualquier otro día y acabó asistiendo a un parto.
La mujer se puso de parto a las 12.00 horas cuando se dirigía con su familia al hospital desde Arganda del Rey. El marido de la parturienta, una cuñada y el personal del peaje asistieron en un principio el parto hasta que llegaron los sanitarios del Samur Protección Civil.
"Ha llegado un coche que venía de Arganda con una mujer que estaba de parto, ha parado en la vía y le hemos dicho que continuara, pero ha salido un hombre muy nervioso, y nos ha dicho que no podía porque su mujer venía de parto y nos ha pedido que le ayudáramos", contó.
"EL MARIDO ESTABA MUY NERVIOSO"
Entonces, Amparo se acercó al coche, vio cómo se encontraba la mujer y se dio cuenta de que no iba a poder llegar hasta un hospital, así que llamó a su jefe y decidieron cerrar el peaje y asistir el parto allí mismo. "La he atendido porque el marido estaba muy nervioso y la acompañante también", afirmó Amparo.
"Todo ha salido perfecto", apuntó y aseguró que el niño era "muy majo". "La madre estaba muy contenta y todos muy agradecidos. A los diez minutos ha venido la ambulancia y la Guardia Civil, y se lo han llevado", añadió.
Hasta el lugar se trasladó una dotación del Samur Protección Civil que, tras proceder a la reanimación neonatal y a la estabilización del niño y su madre, los trasladaron a la Maternidad de O'Donnell, ambos en perfecto estado.