MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
AMTAS-UPTA ha lamentado este martes que sólo el 8 por ciento de las 19.322 altas registradas en el Régimen de Autónomo a nivel nacional registradas en el mes de mayo corresponden a la Comunidad de Madrid.
En un comunicado, el colectivo indica que se han registrado en Madrid 1.547 altas netas más que en el mes de abril y que en los cinco primeros meses se contabilizan 4.790 altas mientras que a nivel interanual hay 9.609 más.
"Pese a un inicio de año malo, el trabajo autónomo ha recuperado la senda del crecimiento, pero en Madrid de forma muy moderada con respecto al ámbito nacional, razón por la que sólo esperamos que el Gobierno Regional le dé el impulso necesario para mantener estas cifras y acabar el año en positivo", ha apuntado el secretario general de AMTAS UPTA, Nicolás Rodríguez.
En este sentido, señala que la región "aún va al ralentí" en la creación de trabajo autónomo, "ya que tan sólo el 8 por ciento de las 19.322 altas registradas en el Régimen de Autónomo a nivel nacional en mayo corresponden a nuestra Comunidad".
Para AMTAS UPTA, los datos responden de manera directa a la aplicación de la tarifa plana de 50 euros como coste de la Seguridad Social en los primeros seis meses de actividad, que se ha extendido a todos los nuevos autónomos.
"Es posible que realmente el trabajo autónomo pueda empezar ya a tirar de la actividad económica, como ha hecho históricamente en todas la épocas de crisis, pero necesita el impulso y el apoyo que los Gobiernos puedan ofrecer y sobre todo la reactivación de la demanda interna con políticas más expansivas", ha apuntado finalmente Rodríguez.