AMYTS ve bien los cambios en Sanidad pero cree que deben salir también los directores de AP y de Gestión Económica

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 15:06

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) considera "positiva" la salida de Antonio Burgueño y Patricia Flores como titulares de la Dirección de Hospitales y la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria al considerarlos "parte de los ideólogos" del "sinsentido" del externalización de seis hospitales de la región, pero considera que esa remodelación "se ha quedado corta".

Concretamente, el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, ha manifestado que a su juicio también deberían dejar sus responsabilidades el actual director genera de Atención Primaria (AP), Antonio Alemany, y el director general de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos de la Consejería, Jesús Vidart, por ser dos personas "directamente implicadas" en la externalización.

Ezquerra ha remarcado que Alemany debería ser cesado de su cargo por el proyecto de gestión indirecta de cuatro centros de salud de la región, que también fue suspendido como en el caso de los hospitales, mientras que Vidart fue quien articuló las condiciones económicas del "desastre" de los pliegos de condiciones y que condujo a la suspensión cautelar de la externalización.

"Tendría que haber cambios más profundos y esperamos acontecimientos en las próximas semanas", ha relatado el secretario general de AMYTYS para aludir a la posibilidad de que se produzcan más relevos en el departamento que dirige ahora Javier Rodríguez.

Respecto a los nuevos nombramientos, Ezquerra ha comentado que es "pronto" para valorar la designación de Mariano Alcaraz como nuevo director general de Hospitales y de Javier Maldonado como viceconsejero de Asistencia Sanitaria.

El secretario general de AMYTS ha comentado que su organización estará "expectante" para comprobar cuál es el "perfil político" de estos dos altos cargos y confía en que se reúnan con las organizaciones sindicales para conocer sus expectativas.

Ezquerra entiende que estos cargos son los "interlocutores directos" que suelen tener los sindicatos con la Consejería y espera que su labor permita reconducir las relaciones entre ambas partes tras el conflicto generado por los planes de externalización.

Contenido patrocinado