Ancianos de Arganzuela participarán en una iniciativa para conocer el nuevo Madrid Río y hacer ejercicio

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 15:52

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de ancianos de más de 65 años del distrito de Arganzuela participarán en la iniciativa 'Camina Arganzuela' con la que conocerán el nuevo Madrid Río y se concienciarán sobre las bondades del ejercicio físico, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de este proyecto es educar y enseñar a la población no habituada o poco familiarizada con el deporte a iniciarse o mejorar su condición física a través de la realización de unos recorridos a pie, para que después sean los propios ciudadanos los que, por iniciativa propia, lleven a efecto sus propios paseos, en el entorno de Madrid.

El recorrido saldrá del polideportivo Marques de Samaranch, atravesará parte del barrio de Imperial, Madrid Río, puente de Segovia, Parque de Atenas y retorno al polideportivo. Antes, se realizará a los participantes unos controles de tensión arterial, glucosa y masa corporal.

Igualmente se les impartirá una breve charla en torno a los hábitos alimenticios y la importancia del ejercicio en la vida cotidiana, así como breves nociones prácticas de calentamiento previo a cualquier actividad física, estiramientos y relajación al finalizar la marcha.

"Somos conscientes de la importancia que tiene el ejercicio físico y la alimentación en la salud de los ciudadanos. Combatir el sedentarismo y prevenir la incidencia del mismo en ciertas enfermedades y patologías, nos ha llevado a poner en marcha este proyecto del que se van a realizar varias ediciones durante el presente año", explicó la concejala-presidenta del distrito, Dolores Navarro.

Además, avanzó que las próximas ediciones de 'Camina Arganzuela' estarán dirigidas a familias, escolares y jóvenes.