Actualizado 08/09/2008 21:04 CET

'Andén 1' intentará repartir el lunes en las principales estaciones su plano con todos los transportes ferroviarios de la región

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Amigos del Metro 'Andén 1' intentará el próximo lunes repartir en las principales estaciones e intercambiadores de la ciudad los planos que ha diseñado con todos los transportes ferroviarios (RFI) de la Comunidad de Madrid, según informó a Europa Press un portavoz de la organización.

Con motivo del inicio de la Semana de la Movilidad, que se celebrará en la capital desde el 15 hasta el 21 de septiembre, esta asociación intentará repartir "una gran tirada" de este plano y de una nueva edición de la Red Ferroviaria Integrada de la capital, que sólo recogerá los trenes de Cercanías y de Metro de la ciudad.

Estos planos son similares al que la Asociación editó el año pasado por primera vez para reivindicar y protestar por el plano de Metro de Madrid que había diseñado Rafael Sañudo, que, a su juicio, era ilegible y no apto para las personas que necesitaban planificar sus trayectos.

Los modelos de la asociación abarcan todas las líneas ferroviarias con independencia de los operadores que las gestionan, y contienen las últimas reordenaciones de líneas de Cercanías así como las próximas ampliaciones que se van a llevar a cabo en la red de Metro, como las de Las Rosas o Mirasierra.

La asociación se encargará de entregarlos, o bien en mano, en los puntos neurálgicos de la región, o bien a través de su red de distribuidores, que son tiendas por todo Madrid que reparten de forma desinteresada estos modelos de planos. "No pretendemos que se hagan oficiales, sólo que sean más legibles y sirva de ayuda a los usuarios", manifestó el portavoz.

Estos planos también pueden descargarse en la página web de la organización, que aseguró que con este diseño reivindican también la aplicación de un sistema tarifario integrado a los billetes sencillos y de 10 viajes como el ahora vigente para los titulares del abono de transportes, con el fin de que se considere el recorrido que hace un usuario desde el comienzo hasta el final, sin pagar más por el cambio de operador.