Ángel Gabilondo intentará la investidura y después hará una reflexión sobre su futuro "sin postularse a nada"

Reunión de los candidatos del PSOE y Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo e Íñigo Errejón
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 14/06/2019 10:35:22CET

Su intención es estar en la Asamblea pero se pone a disposición del partido si entienden que "hay que abrir otros espacios".

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se presentará a la investidura para intentar alzarse con el Gobierno regional, tras lo que hará una reflexión sobre su futuro "sin postularse a nada".

Así lo ha explicado el socialista en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, donde ha señalado que ha sido elegido para toda la legislatura y su intención es "estar allí", aunque ha afirmado que después de someterse a dos votaciones y no ser elegido, está a disposición del partido si entienden que "hay que abrir otros espacios".

En este sentido, ha destacado que elegirá lo que "sirva mejor a la sociedad para mejorarla humildemente", aunque quiere ser "muy respetuoso" con los procesos y "no andar postulándose para hacerse ver".

En cuanto a la constitución del Gobierno local y a la elección de alcalde que tiene lugar este sábado en la capital, Gabilondo ha mantenido que "se está notando" como ocurre en la Comunidad de Madrid, que PP, Vox y Cs tienen "una voluntad firme" de trabajar juntos para lograr los puestos de responsabilidad.

"Hemos visto que los tres confluyen, eso llevaría como resultado un alcalde del PP. Esto no lo sé yo, es simplemente una elucubración que hago a la vista de lo que va pasando", ha apostillado.

Contador

Para leer más